Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

INFRAESTRUCTURAS

PSOE insta a PP a respetar decisión técnica sobre apertura tramos

El PSOE de Extremadura instó hoy a los populares a respetar las decisiones de los técnicos, que son, según los socialistas, los que tienen competencia para decidir en qué momento deben ser inaugurados los tramos de carreteras.

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, reclamó hoy la urgente puesta en servicio del tramo de la Autovía de la Plata (A-66) entre Zafra y Fuente de Cantos, y del que une el pantano de García Sola y el puerto de Los Carneros, en la N-430, ya que tienen constancia de que ya están terminados.

Los socialistas consideran, en un comunicado remitido a Efe, que las exigencias del Partido Popular son una manifiesta falta de consideración hacia las decisiones y el trabajo de los profesionales.

En opinión del PSOE, el Partido Popular se ha instalado en una "suspicacia continua" y en el "recelo", al mostrar una actitud injustificada de total desconfianza ante los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Nación con Extremadura.

El comunicado recalca que el Gobierno central no va a paralizar las obras del AVE a su paso por Extremadura y que lo que se está haciendo es "mejorar la propuesta del Partido Popular, dando una respuesta doble, no sólo con la puesta en marcha de un tren de pasajeros, sino también de mercancías, lo que mejorará la actividad económica en la región".

El Partido Popular sigue aún anclado en el pasado, según el PSOE, y no acepta que exista un Gobierno capaz de cumplir con la región.

"Una actitud heredada de las continua mentiras que los extremeños tuvimos que padecer con el anterior Gobierno de José María Aznar, que fue el que se comprometió a culminar la transformación de la N-630 en autovía para el año 2005", añade la nota.

Estas declaraciones son un claro ejemplo de la notoria incompetencia del PP y de su falta de propuestas para Extremadura, concluye el PSOE. EFE
 
 

03/01/05 - Agencia EFE