Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

PSOE destaca las "enormes virtudes y capacidades" de Gaspar García y le pide que empiece su "tarea ilusionante"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, mostró la "plena satisfacción" de su partido por la elección hoy en la Cámara autonómica de Gaspar García Moreno como director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales ya que -según indicó- "es el candidato adecuado, idóneo, un profesional con enormes virtudes, capacidades y experiencias en los medios".

En declaraciones a Europa Press, Fernández aseguró que García Moreno contiene "capacidad, formación y criterio" y además "es el candidato que satisface plenamente al Grupo Socialista". "Este era nuestro candidato", recalcó el diputado, que insistió en que "la misión del Grupo Socialista ha concluido y está satisfecho por la misión cumplida", por lo que ahora corresponde al Gobierno regional la ratificación del nombramiento.

En cuanto a la labor futura de Gaspar Moreno, Fernández le pidió que "tome la tarea con ilusión, esfuerzo, trabajo y seguro que los frutos se verán pronto". Así, le pidió que "se ponga manos a la obra, que se arremangue, que lo hará, y que empiece su tarea ilusionante".

El diputado socialista recalcó que es la primera vez que se elige a un director general de una radiotelevisión pública en España por mayoría cualificada de tres quintos en una Cámara autonómica, lo que desde su punto de vista "demuestra la voluntad de la Junta y el PSOE". Así, instó al PP a que "tome buena nota" del modelo seguido por el PSOE en Extremadura, "que ha llegado a buen fin".

En cuanto al proceso seguido hasta la consecución del nombramiento, lamentó los "entorpecimientos y trampas" puestas por la oposición durante los últimos cuatro años al proyecto radiotelevisivo, "fundamentalmente el PP", y recalcó que los populares "se han quedado fuera de juego".

"El PP permanece una vez más ajeno a un proyecto importante por incapacidad y miopía para distinguir lo sustancial de lo accesorio", dijo Fernández, que recordó que "a última hora el PP intentó negociar pero ya llegó tarde y mal

29/12/04 - Europa Press