Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

PRESUPUESTOS

El PSOE lamenta la "estrategia del no" de la oposición a unas cuentas "progresistas y adecuadas para la región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, lamentó hoy la "estrategia del no" mantenida por la oposición durante el debate de los Presupuestos de Extremadura para 2005, que calificó por el contrario como "progresistas, realistas y adecuados para las necesidades de la región".

Tras concluir el debate de las enmiendas parciales y la aprobación de las cuentas para 2005 hoy en la Asamblea, Fernández señaló que el del próximo año "es un presupuesto que se preocupa del empleo, con una vocación de atención a las políticas sociales y que permite continuar con el esfuerzo de la Junta en los últimos años para converger con la media española y europea".

El socialista insistió en que durante el debate de enmiendas se ha puesto de manifiesto que "la alternativa de la oposición no existe" en materia presupuestaria. Para Fernández, las enmiendas parciales de la oposición "han sido una pedrea más que una propuesta rigurosa" lo que unido a que las enmiendas a la totalidad habían sido "sin contenido", supone "falta de alternativa" de PP e IU.

Tras destacar las 10 enmiendas parciales aceptadas por el Grupo Socialista, lamentó la "estrategia del no constante" mantenida por los grupos de la oposición en el debate del PGEx para el próximo año que, según dijo, se compone de tres ejes de apoyo a sectores fundamentales de la región, como el empleo, la vivienda y la juventud, y además incluye partidas inversoras en políticas sociales. En este sentido, destacó que las consejerías de Sanidad y Educación vayan a contar con la mayor dotación presupuestaria.

 

21/12/04 - Europa Press