Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

CONSTITUCIÓN EUROPEA

La caravana del PSOE en defensa del "sí" visitará Mérida

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en siete actos de la campaña electoral que el PSOE tiene previsto hacer, desde el 4 de febrero, en defensa del "sí" a la Constitución Europea, una caravana que durante quince días recorrerá varias ciudades españolas, entre ellas, Mérida.

Según informaron a EFE fuentes del partido, desde el viernes 4 de febrero hasta el viernes 18, destacados miembros del PSOE y del Gobierno -como la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega- intervendrán en los mítines y actos centrales de esta campaña.

Madrid será donde los socialistas den el pistoletazo de salida y cierren quince intensos días que, igual que en las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas, llevarán tras sí no sólo a políticos, sino también a toda una caravana de periodistas.

Zapatero intervendrá, previsiblemente, en siete de los mítines principales, mientras que Fernández de la Vega lo hará en otros tres.

Además, está previsto que participen destacados dirigentes socialistas, como el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el secretario de Organización del partido, José Blanco, entre otros.

Aunque todavía no hay programa definitivo, lo más probable es que la caravana visite Murcia, Valencia, Albacete, Logroño, Pamplona, Vitoria, Santander, Gijón, Sevilla, La Coruña, Mérida, Valladolid, Zaragoza y Barcelona, y posiblemente quedarán excluidos del recorrido los dos archipiélagos.

Blanco presentará el próximo 19 de enero los actos concretos de la campaña, así como el lema con el que los socialistas defenderán el "sí" a la Constitución europea. EFE


 

11/01/05 - Agencia EFE