Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

CONFERENCIA SECTORIAL

Alcaldes PSOE satisfechos por constitución Conferencia Sectorial

Los alcaldes del PSOE expresaron su satisfacción por la constitución hoy de la primera Conferencia Sectorial de Asuntos Locales y consideraron que no es en este foro donde debe abordarse la financiación de las corporaciones locales, en respuesta a las críticas del PP.

Así lo aseguró hoy a EFE el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, en representación de todos los alcaldes del PSOE que acudieron a la Conferencia Sectorial, que concitó el apoyo unánime de comunidades y ayuntamientos.

Ropero felicitó así al Gobierno por la constitución de este foro, que reúne a la Administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos "para debatir los problemas que afectan a los ciudadanos, que es lo que más nos importa".

En este sentido, agradeció el talante del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y de los consejeros autonómicos.

Sobre el Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local, Ropero destacó también el cumplimiento de los plazos en este texto y dijo esperar que ahora Sevilla lo presente en los próximos días a los grupos parlamentarios, ayuntamientos y CCAA para debatirlo y poder hacer aportaciones y sugerencias.

Respecto a las críticas del PP al Libro Blanco al no abordar la financiación de las corporaciones locales, Ropero señaló que no es en este texto donde se debe abordar este tema, sino en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En su opinión, "después de 25 años el PP y el PSOE deberían acercar posiciones para hablar de la financiación municipal" como se ha hecho en otros temas. EFE

18/01/05 - Agencia EFE