Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

AUTOVÍA DE LA PLATA

PSOE dice Autovía Plata "se acelerará con Gobierno de Zapatero"

El secretario provincial del PSOE de Cáceres y Secretario de Política Autonómica, Juan Ramón Ferreira, ha dicho hoy que las obras de construcción de la Autovía de la Plata "se acelerará con el Gobierno de Zapatero" y que le parecen "inauditas y demagógicas" las reivindicaciones del presidente provincial del PP, Laureano León, en este tema.

Mediante un comunicado, Ferreira respondió así a León, que ayer dijo que acusó al Gobierno central de no hacer nada por abrir el tramo de la Autovía de la Plata Cáceres-Hinojal (Cáceres), que está prácticamente terminado ya que sólo resta pintarlo y señalizarlo.

El dirigente socialista se pregunta "cómo es posible que nueve meses después de ganar las Elecciones Generales y a escasos días de estar aprobado el primer Presupuesto General del Estado de los socialistas, el PP nos pida cuentas de una Autovía que ha estado ralentizada en su construcción durante los ocho años de Gobierno de Aznar".

Agrega que las cuentas estatales para 2005 contemplan un 79 por ciento, de la inversión total de la Autovía, para la provincia de Cáceres en obras del Ministerio de Fomento y que "dan una gran importancia a la Autovía de la Plata".

En este sentido, explica que la Autovía experimentará "un acelerón" y que podrías estar terminada en 2007 en lugar de en 2011, "como hubiera sucedido si el Partido Popular hubiera seguido en el Gobierno".

"Si hay un responsable de la situación actual de la Autovía de la Plata debe mirarse al anterior Ejecutivo", asegura.

Por otro lado, respecto a la situación de los cultivos del olivar y del tabaco, Ferreira señala que el PSOE "mantiene sus compromisos antes y ahora con los cacereños y con los extremeños" y aplaude el anuncio del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que "se va a responder a las peticiones de los olivareros con ayudas de 300 euros por hectárea y la producción de tabaco no corre peligro".

Sobre la segunda cuestión, explica que la producción de este producto ha quedado garantizada con la aprobación de ayudas que no están desacopladas al cien por cien.

"Apostamos por un proyecto de desarrollo regional y desde Cáceres damos la bienvenida a las iniciativas de inversión que se produzcan en una o otra provincia, porque en cualquier caso redundará en la calidad de vida y el bienestar de los extremeños", señala Ferreira.

En este sentido, agrega que el PSOE de Cáceres, la Junta y el Gobierno trabajan en proyectos que, en su opinión, contribuirán al desarrollo económico y social de la provincia "con una importante iniciativa de ocio, tiempo libre y turismo en la zona rural del norte". EFE


 

20/01/05 - Agencia EFE