Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

CONSTITUCIÓN EUROPEA

PSOE extremeño ultima el calendario de visitas de miembros del Gobierno para informar sobre la Constitución Europea

La consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, aseguró que el PSOE está ultimando el calendario de posibles visitas de miembros del Gobierno a la región durante la campaña del referéndum de la Constitución Europea que se celebrará el próximo 20 de febrero, aunque rehusó avanzar nombres de posibles participantes en dicha campaña.

En una entrevista concedida a Europa Press, aclaró que la Comunidad extremeña al no ser administración convocante únicamente realizará actuaciones para dar a conocer los contenidos de la Constitución Europea.

En todo caso, reclamó la implicación de los medios de comunicación en la difusión del contenido del Tratado, y recordó que la Academia Europea de Yuste, el PSOE y otras instituciones realizarán también acciones en este sentido.

Finalmente, aunque se mostró convencida de que se producirá "una respuesta mayoritaria" de la región en el citado comicio, reclamó la participación "masiva" de los extremeños en las urnas el 20-F "porque a Extremadura le va mucho mejor dentro de Europa, de un espacio político y social común".

19/01/05 - Europa Press