Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

REFERÉNDUM UE

Zapatero visitará Mérida durante la campaña a favor de la Constitución Europea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá los actos de campaña a favor de la Constitución Europea el próximo día 3 de febrero con un mitin en Madrid, ciudad en la que Zapatero cerrará la campaña el viernes 18, dos días antes del referéndum.

Murcia, Valencia, Albacete, Logroño, Pamplona, Vitoria, Santander, Barcelona, Sevilla, Vigo, Mérida, Valladolid y Zaragoza han sido las ciudades elegidas por el PSOE para los actos de cara a la consulta en la que los ciudadanos deberán pronunciarse sobre el nuevo Tratado de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno participará en ocho de los dieciséis actos previstos y repetirá dos en Barcelona, según el programa provisional dado a conocer hoy por el PSOE.

En el resto serán el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega; el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Alto Representante de la UE para la Seguridad Común, Javier Solana, quienes protagonizarán los mítines.

Un total de 34.687.888 electores podrán votar en el referéndum.De ellos, 33.563.706 son electores residentes en España y 1.124.182 residentes en el extranjero, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El censo electoral se podrá consultar hasta el 28 de enero en los Ayuntamientos y Delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Mientras, los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en los respectivos consulados.

26/01/05 - Europa Press