Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

COMISIÓN PERMANENTE

El PSOE regional ha destacado que la Junta cumplirá sus compromisos electorales en materia de vivienda

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE en Extremadura, Valentín Cortés, ha afirmado que se garantizará el cumplimiento de estos compromisos, restando importancia a la dimisión de Leonor Martínez-Pereda al frente de la Agencia Extremeña de la Vivienda pues, "son cosas que pasan".

Tras la Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE regional, Cortés ha manifestado que el partido respalda la decisión del Gobierno extremeño, con respecto a la presentación de dimisión de un alto cargo, reconociendo que es un hecho que llama la atención porque "aquí hemos estado acostumbrados a periodos muy largos de estabilidad".

De esta forma, el responsable socialista ha destacado que "lo verdaderamente importante" es que se garantizará el cumplimiento del programa electoral del PSOE en materia de vivienda, así como de la política de la Junta en este área, "porque sabemos que es una de sus prioridades".

Según Cortés, "las personas estamos, pasamos y lo importante es que los compromisos que se adquirieron, refrendados por los ciudadanos extremeños en las últimas elecciones autonómicas, se van a cumplir".

Junto con ello, el portavoz del PSOE regional ha estimado que una dimisión "es una cuestión normal en el trabajo en equipo y con distintas responsabilidades", negando que haya una crisis en el Ejecutivo extremeño, porque "la verdadera crisis sería si pasase la legislatura y no se hubiera dado al ciudadano las respuestas en la materia correspondiente, en este caso, en vivienda".

Así, Cortés ha reiterado que "por lo demás, son cuestiones que pasan. Un alto cargo, que ha considerado presentar su dimisión por las razones que estime oportunas, en este caso personales, y nada más. Lo importante es que la política de vivienda va a seguir".

El responsable socialista ha recalcado además que el cargo de Martínez Pereda, como secretaria ejecutiva del PSOE en Cáceres, "no tiene porqué originar conflicto alguno" tras su dimisión de la presidencia de la Agencia de la Vivienda, añadiendo que son dos planos diferentes, el institucional y el político en la estructura del partido.

08/02/05 - Europa Press