Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

COMISIÓN PERMANENTE

Cortés asegura que de la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en Hervás saldrán medidas positivas

El secretario regional de Política Económica y Empleo del PSOE de Extremadura, Valentín Cortés, aseguró hoy que del Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra en Hervás (Cáceres) saldrán medidas para mejorar la calidad de vida de los extremeños.

Cortés, en la rueda de prensa posterior al Consejo Político Permanente del PSOE de Extremadura, señaló que hay "espectación" respecto a lo que se puede aprobar en esa reunión extraordinaria, porque de las citas de años anteriores, a su juicio, siempre han salido acciones positivas.

Consideró que la II Interparlamentaria del PP, que se celebrará mañana, martes, en Guadalupe (Cáceres), de forma paralela a la finalización del Consejo de Gobierno, no podrá "tapar" por falta de ideas las "noticias positivas" que anunciará la Junta de Extremadura.

El hoy portavoz socialista espera que de la II Interparlamentaria del PP, una reunión con intención de "contraprogramar", según dijo, salga alguna idea, ya que subrayó que este partido carece de alternativas.

Si el Consejo de Gobierno no se hubiera reunido en sesión extraordinaria, advirtió Cortés, para el PP sería por falta de ideas, pero como se está celebrando, agregó, "no servirá para nada".

Contestó así al secretario de Comunicación del PP extremeño, Tomás Martín Tamayo, que adelantó esta mañana que "no saldrá nada" del Consejo Gobierno de Hervás y se mostró convencido de que será una "engañifa" como todos los anteriores.

El dirigente socialista subrayó que los ciudadanos extremeños son adultos y conocen los resultados beneficios de estos encuentros, en los que, a su juicio, se pretende "impulsar" la acción de gobierno y cumplir con el programa electoral socialista.

Cortés también lamentó la "política de descalificaciones" del PP, que echa la culpa de todo, "existente o imaginario", al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pero consideró que la idea de "cuanto peor, mejor" y la "Ibarritis aguda" no le está dando resultados electorales a los populares.

También se refirió a las declaraciones, sin citarlo, del portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, que denunció la pasada semana el "apagón informativo" que existe en esta institución, después de que los socialistas rechazaran siete comparecencias al PP, lo que llevó a esta formación a pedir el amparo del presidente de la Cámara, Federico Suárez.

Invitó al PP a comprobar la actividad que se da en otros parlamentos y verá que la de la Asamblea extremeña "es bastante mayor a nivel de comparecencias, iniciativas legislativas, intervenciones y de control del propio gobierno".

Además, se refirió a otras declaraciones que hoy hizo Tamayo, quien recordó que el presidente extremeño se dio por aludido con las declaraciones del presidente catalán Pasqual Maragall sobre el supuesto cobro de comisiones por el anterior Gobierno de CiU.

"Esa cantinela recurrente de que estas declaraciones sirven para tapar la corrupción, si la corrupción existiera en Extremadura -subrayó- ya el Partido Popular con el tiempo que lleva buscándola la hubiera encontrado; el problema es que a lo mejor tienen que mirar más cerca de ellos en temas urbanísticos de los cuales saben mucho no sólo aquí", agregó.

28/02/05 - Agencia EFE