Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El PSOE promueve en ayuntamientos y CCAA políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El PSOE está presentando mociones en todos los Ayuntamientos de España, así como declaraciones institucionales en todos los Parlamentos Autonómicos, con motivo de la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.

Con estas iniciativas, el Partido Socialista quiere instar a las Administraciones central, autonómica y local,  a adoptar políticas de igualdad de oportunidades, real y efectiva entre hombres y mujeres. De igual modo,  manifiesta el apoyo y la solidaridad de la sociedad y de sus instituciones hacia todas aquellas mujeres comprometidas con la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

En el texto de las mociones, el PSOE apuesta por fomentar la colaboración entre el Gobierno central,  las CCAA y los Ayuntamientos para la puesta en marcha, de manera rápida y eficaz, de todas las medidas previstas en la Ley integral contra la Violencia de Género, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad las agresiones y los crímenes contra las mujeres.
Además, el objetivo es conseguir la igualdad de trato en el empleo, no sólo en el acceso a un puesto de trabajo, sino también, dentro ya del marco laboral, en la promoción y ascensos, formación y reciclaje, y sobre todo, en la retribución, que, como media, es un 30% inferior a la de los hombres, entre las mujeres de 16 a 29 años.
Asimismo, los socialistas solicitan al Gobierno de la Nación “los cambios legislativos necesarios para avanzar de una manera significativa en la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres, y para estimular y facilitar la participación de las mujeres en los ámbitos de toma de decisiones, que nos lleven a una democracia paritaria en la confección de listas electorales y en la elección de cargos de responsabilidad pública”.

03/03/05