Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

JUVENTUDES SOCIALISTAS

"El III Plan de Juventud es el mejor programa juvenil que se ha elaborado en Extremadura"

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Extremadura, Máximo Domínguez Quesada, ha manifestado que “este Plan es el mejor programa en materia de juventud que se ha elaborado hasta ahora en Extremadura”. Según sus palabras esto se debe a “su transversalidad, su dotación económica y su apertura a la participación y al debate en el transcurso de su elaboración”.

Domínguez Quesada ha afirmado que este Plan es “un instrumento transversal en el que están implicadas el conjunto de las Consejerías para poder dar un trato integral a las inquietudes y demandas del colectivo juvenil, cuenta con una dotación económica sin precedentes y además en su elaboración ha estado abierto a todo tipo de aportaciones, manteniendo un proceso de escucha con más de 1000 personas a través de 40 grupos de debate”, por todo ello apuntó “es el mejor Plan posible que podemos tener los jóvenes extremeños”.

Por otra parte el responsable regional de JSEx ha mostrado la indignación de su Organización ante el juego barriobajero en el que están inmersas las Nuevas Generaciones del PP, en el que se limitan “de manera sistemática, lineal y monocorde a criticar destructivamente y mentir descaradamente sin limitaciones”. En opinión de Domínguez Quesada “esta gente no tiene derecho a criticar nada y menos aún el III Plan de Juventud en el que no han cumplido con su deber al no participar por decisión propia (ni activa, ni pasivamente) en el proceso de debate para su elaboración.” Por ello recalcó “¿que catadura moral tiene alguien que no cumple con su deber y sin embargo exige derechos?”.

No obstante para seguir en la línea constructiva que define a JSEx, su Secretario General les emplaza a “que aporten sugerencias en lugar de optar por la descalificación fácil ya que el proceso de aportaciones sigue abierto según manifestó el propio Consejero en la presentación del Plan”.

Asimismo desde JSEx afirman que la actitud de NNGG tiene bastante que ver con la estrategia de su partido a nivel nacional, que se dedica a lanzar profecías que nunca llegan a cumplirse. Por este motivo, Domínguez Quesada quiere “lanzar un mensaje de tranquilidad a los jóvenes extremeños ante los desastroso vaticinios de la derecha porque nunca se cumplen, mas bien al contrario.”

25/05/05 - Región Digital