Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

FRANCISCO FUENTES

"El PP apoya una cosa en el Parlamento y luego dice que está en contra"

El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, manifestó la "sorpresa" de su formación por el anuncio realizado por el PP de que este partido presentó una propuesta de resolución en el Debate de Política General de la Junta en la que apoyó la propuesta de reforma de la Ley Electoral del presidente de la Junta, con el único objetivo de "intentar dejar en evidencia" ante su partido al secretario general socialista extremeño.

"Yo estaba acostumbrado a que un partido cuando apoya una cosa vota sí, y cuando está en contra de otra cosa vota no, y hoy el PP dice que apoyó la reforma de la ley electoral pero que está en contra", declaró el socialista, que pidió al PP que explique esta "nueva figura" introducida por los populares de "estar en contra de una cosa y votar a favor de ello".

Fuentes añadió a este respecto que "allá el PP si tiene una intención más benévola o más aviesa, pero lo que no se puede entender es que el primer partido de la oposición diga que apoya una cosa en el Parlamento extremeño y diga que está en contra de lo que apoya".

El portavoz socialista se mostró convencido por otra parte de que la tesis de Rodríguez Ibarra de reformar el Senado "cada vez recibe más apoyos", e insistió en que "el PP está en su derecho de apoyarla o criticarla porque forma parte de su estrategia política, pero mi inteligencia -recalcó- no puede entender cómo un partido apoya una iniciativa y a las 48 horas dice que está en contra".

FLORIANO "TRASQUILADO" EN DEBATE

Dentro de los acuerdos del Comité Permanente del PSOE regional, Fuentes señaló también que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, "fue a por lana y salió trasquilado" cuando introdujo el tema sobre la lucha antiterrorista en el Debate de Política General de la Junta celebrado la pasada semana.

"Ya está mal utilizar el terrorismo en un debate parlamentario, pero encima cuando se utiliza sin tener ni un dato pues sale en peores condiciones de la que entró", declaró Fuentes.

Según dijo, "los extremeños sacaron la conclusión de quién habló de los temas de los extremeños en el Debate sobre Política General de la Junta y de quién habló y se metió en un berenjenal del que salió trasquilado cuando se habló de terrorismo".

Por otra parte, Fuentes destacó las últimas medidas aprobadas para paliar los efectos de la sequía, como la rebaja del 50 por ciento de las cuotas que deben abonar a la Seguridad Social los agricultores y ganaderos afectados; el establecimiento de 750 millones de euros al 2 por ciento complementados con ayudas autonómicas; la concesión de cinco millones de euros para abrevaderos; y la condonación de la tarifa de agua para regantes de Rosarito y Borbollón.

CONSEJO DE MINISTROS

De igual modo, Fuentes denunció hoy que "se intenta oscurecer el Consejo de Ministros de Extremadura coordinando y fomentado el PP una pasarela de manifestaciones de los profesores de filosofía, la sequía, los PNNs, los contrarios a la refinería". Sobre este respecto, anunció que la próxima semana el PSOE aportará más datos sobre esta denuncia.

"Es de una miseria política tremenda intentar que la noticia no sea que por primera vez el Consejo de Ministros venga a Extremadura y apruebe cosas relacionadas con la región, a base de intentar oscurecer con reivindicaciones que siempre existirán", señaló.

21/06/05 - Europa Press