Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

9 DE JULIO EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Apoyo a la concentración ciudadana a favor de la refinería

El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, ha anunciado que los socialistas apoyan la concentración a favor de la Refinería Balboa que tendrá lugar en Villafranca de los Barros (Badajoz) el próximo 9 de julio, para demostrar, según dijo, que son "más" los que están a favor que en contra del proyecto.

 

Fuentes, tras la Comisión Política Permanente de su partido, expresó su deseo de que la concentración sea "bastante más numerosa" que los 2.000 manifestantes que mostraron recientemente su oposición al proyecto en Villafranca de los Barros.

La concentración está convocada por la interplataforma creada por la Plataforma por el Desarrollo de Villafranca (PRODEVI), la Plataforma "Refinería Sí" de Los Santos de Maimona y el Colectivo por el Progreso y el Desarrollo de Fuente del Maestre.

Por otro lado, Fuentes consideró un hecho "significativo" que el Consejo de Ministros en pleno se reúna por primera vez en la historia en Extremadura, y que el hecho de que esté en Mérida el Gobierno de España, que representa a todos, debe ser visto con satisfacción por los ciudadanos extremeños. Así, criticó la intención del PP de "ningunear" y "deslucir" la reunión, y acusó a los populares de "azuzar" las manifestaciones convocadas para ese día.

Por otro lado, el dirigente socialista se preguntó "quién manda en el PP", por las distintas opiniones expresadas por este partido a raíz de la resolución aprobada en la Asamblea de Extremadura para limitar la presencia de partidos nacionalistas y regionalistas en el Congreso de los Diputados. En este sentido, Fuentes advirtió de que el Parlamento regional, donde el PP presentó la propuesta de resolución apoyada por el PSOE, no es sitio para intentar hacerse el "gracioso".

Además, el portavoz socialista mostró su satisfacción por que hayan aprobado más del 90 por ciento de los alumnos extremeños presentados a la primera convocatoria de las pruebas de Selectividad, un "elevado número", según apuntó. Este demuestra que la juventud extremeña está bien formada, después de que el presidente del PP, Carlos Floriano, manifestara que aprueba "poca gente", según dijo Fuentes.

 

28/06/05 - Región Digital