Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

GRUPO LGTB

El PSOE extremeño crea un grupo de trabajo que organizará iniciativas de "sensibilización contra la homofobia"

El PSOE de Extremadura presentó hoy públicamente el grupo de trabajo que, entre otros cometidos, llevará a cabo acciones "de sensibilización y lucha contra la homofobia".

Se trata del Grupo Regional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB-PSOE) que la secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con ONGs ha creado de acuerdo con los planes de actuación del PSOE a nivel nacional.

La secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con ONGs de la Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, María de los Ángeles Martín de Prado, consideró hoy e rueda de prensa como "absolutamente necesaria" la creación de este grupo de trabajo ya que y gracias a él se dará "la voz, la palabra y la disposición a personas que durante mucho tiempo no la ha tenido".

Este grupo de trabajo nace con el objetivo de prestar asistencia técnica a la secretaría, así como a los grupos socialistas de la Asamblea, de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos extremeños. Además de favorecer la información y la formación de los cargos públicos y orgánicos del partido, así como a de los militantes y simpatizantes.

El Grupo Regional de LGTB-PSOE llevará a cabo acciones de sensibilización y lucha contra la homofobia, así como medidas educativas y de integración y mantendrá una buena relación con los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Extremadura para establecer con los movimientos sociales extremeños pautas y espacios comunes de diálogo y participación.

Por su parte, el miembro del Grupo Regional LGTB, José María Núñez, resaltó la intención de retomar el relevo de la "lucha histórica llevada a cabo por la mujeres socialistas para alcanzar la igualdad de género". En este sentido, insistió en que desde el Grupo se trabajará por la visibilidad de las mujeres homosexuales a las que se intentará llevar a un primer plano de la sociedad.


 

17/02/06 - Europa Press