Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

PRENSA

El PSOE dice que el apoyo de la Junta a Cáceres 2016 conllevará importantes infraestructuras y servicios para la ciudad

El secretario de Política Autonómica del PSOE regional, Juan Ramón Ferreira, aseguró hoy que el apoyo de la Junta de Extremadura a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016 conllevará "importantes" infraestructuras en materia cultural y de servicios que mejorarán "considerablemente" la ciudad.

En una nota de prensa, entre dichas infraestructuras citó la ampliación del Auditorio de Cáceres para convertirlo en Palacio de Justicia, y la apertura del Centro de Arte Helga de Alvear, entre otros.

   Ferreira indicó también que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, se contradijo en sus declaraciones de hoy con respecto a las manifestadas por el alcalde cacereño, José María Saponi, respecto al citado apoyo de la Junta a la candidatura de Cáceres.

   Para el representante socialista, Floriano intenta "subirse al carro" de la candidatura de Cáceres en 2016, pidiendo el apoyo decidido de la Junta de Extremadura, y "contradiciendo" lo que dice el alcalde de la ciudad. Según indicó, "lo que para el alcalde de Cáceres fue una extraordinaria noticia por el apoyo con un millón de euros, para el presidente regional del PP despierta recelos y lo considera insuficiente".

   Asimismo, con respecto a las críticas de Floriano sobre las infraestructuras del Gobierno regional en la ciudad de Cáceres, apuntó que "Floriano demuestra que le sobrepasan los acontecimientos y trata de distorsionar la vida política extremeña con dudas y falsedades vertidas sobre los múltiples proyectos que el Gobierno autonómico tiene para la región en general, y para la ciudad de Cáceres en particular".

   Por otra parte, señaló que la construcción de un nuevo hospital en la ciudad "será una realidad" que ha puesto en marcha la Junta. En cuanto a las comunicaciones, el dirigente socialista indicó que en la capital cacereña se verán mejoradas en todos los sentidos con la terminación de la Autovía de la Plata, que -según dijo- ha experimentado "un avance espectacular" en su ejecución frente a la situación de "congelado" en la que se encontraba con el anterior Ejecutivo central del PP.

   Para Ferreira, también será "muy importante" el avance en comunicaciones con la nueva autovía que enlaza Cáceres con Trujillo, que -indicó- ya está en marcha.

   Por último, sobre el proyecto de abastecimiento de agua a Cáceres y a otras 11 localidades, consideró que "el PP debería ser más justo con la realidad plasmada por los técnicos que apuestan por la conducción de agua desde la presa de Portaje", y acusó a los populares de estar "intentando distorsionar llamando a la rebelión de los ciudadanos".

 

27/02/06 - Europa Press