Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

LEY DE DEPENDENCIA

PSOE dice que es la ley "más importante de la legislatura" porque garantiza la autonomía personal

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy la Ley de Dependencia, cuyo proyecto está en trámite en el Parlamento, como "la más importante de la legislatura", ya que servirá para garantizar la autonomía personal de más de un millón de personas dependientes que viven en España.

Pérez Rubalcaba aseguró que la Ley de Dependencia es uno de los cuatro pilares en los que se asienta en el estado del bienestar, junto con las pensiones, la salud y la educación pública y universal, unos logros que recordó que ha puesto en marcha en todos los casos el PSOE.

Destacó el portavoz parlamentario socialista que esta Ley permitirá crear un Sistema Nacional de la Dependencia "con carácter universal y público", de tal forma que todas las personas que no puedan valerse por sí mismas tendrán derecho a una asistencia, y además implicará servicios específicos y ayudas económicas para las familias.

Será una sistema, explicó, en el que deberán implicarse los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y el Estado, tanto en recursos como en financiación, "lo cual va a dar como resultado un sistema de dependencia completo".

IBARRA DICE QUE "HACE JUSTICIA"

También aludió a este proyecto de Ley el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que destacó que "lo importante no es llegar los primeros, sino llegar todos juntos", y aseguró que en Extremadura "tenemos bastantes deberes hechos de lo que es le Ley de Dependencia", aunque se comprometió a acompañar al Gobierno en ese aspecto "aunque eso signifique que debemos ir un poco más lentos", dijo.

Rodríguez Ibarra se mostró "feliz y orgulloso" por la puesta en marcha de esta ley, que según explicó, para unos será una oportunidad de trabajo, para otros será una gran ayuda, pero resaltó que para él mismo "esta es una ley que hace justicia a aquellos que nunca la tuvieron".

Alfredo Pérez Rubalcaba y Juan Carlos Rodríguez Ibarra realizaron estas declaraciones hoy en Mérida, donde protagonizaron un acto público en el que trataron sobre la tramitación del proyecto de Ley de Dependencia.

 

04/03/06 - Europa Press