Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

PRENSA

Fuentes dice que el PSOE se encuentra en "buena situación" para enfocar el último año antes de las elecciones de 2007

El PSOE extremeño se encuentra en "buena situación" para enfocar el año que resta para la celebración en 2007 de las elecciones autonómicas y locales, a tenor de los datos que refleja la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dada a conocer la pasada semana, según afirmó hoy el portavoz regional socialista, Francisco Fuentes.


En rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Comisión Permanente del PSOE autonómico, celebrada hoy en Mérida, Fuentes mostró la satisfacción de su partido por dicha encuesta, que establece que el Gobierno extremeño y el presidente de la Junta son los mejores valorados de todos los de España.

Asimismo, destacó -basándose en la encuesta- que el 58 por ciento de los extremeños considere "buena o muy buena" la gestión del presidente de la Junta, mientras que únicamente un 13 por ciento la califica como "mala o muy mala". De igual modo, valoró positivamente que en materia de vivienda y medio ambiente la Administración autonómica ocupe el primer lugar de todas las CCAA; así como el segundo lugar en los sectores de educación, agricultura y "honradez"; y el quinto lugar en materia sanitaria.

Según Fuentes, dichos datos del CIS explican la "tranquilidad y el sosiego" con el cual actúan el Gobierno extremeño y el PSOE en la región, así como el "nerviosismo y los bandazos" de la oposición del PP en la Comunidad.

Por otra parte, manifestó la "sorpresa" del PSOE por el discurso de la "descalificación y de traición hacia Extremadura por parte del presidente de la Junta" realizado por el líder autonómico del PP, Carlos Floriano, durante el "peregrinaje" que éste ha realizado recientemente por Valencia y en la Convención Nacional de los populares del pasado fin de semana en Madrid.

LEY DE DEPENDENCIA

Asimismo, respecto a la Ley de Dependencia nacional, Fuentes auguró que el PP se opondrá "de forma indirecta" ya que -desde su punto de vista- "objetivamente es muy positiva", y destacó el hecho de que la citada ley vaya a establecer como "un derecho" la asistencia para las personas dependientes.

Según dijo, la ley supone "un salto cualitativo" en la asistencia social al 1,2 millón de personas que en España sufre la "doble tragedia" de contar con familiares en situación de dependencia y de pensar "cuando ella falte pensar qué será de dicho familiar".

Finalmente, destacó que "todas las conquistas sociales" en materia de sanidad, educación, pensiones y dependencia se han puesto en marcha en épocas de gobierno del PSOE, y reconoció también que dichos avances "no fueron anuladas por el PP".

Por otra parte, Fuentes aseguró que la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) no ha encargado ni posee ningún informe sobre financiación autonómica.

 

06/03/06 - Europa Press