Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

PRENSA

El PSOE extremeño considera que José María Aznar utiliza el terrorismo como "arma de confrontación política"

El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, indicó hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar está utilizando el terrorismo "como arma de confrontación política" para oponerse al Ejecutivo central actual.

En referencia a la intervención de Aznar en la Convención Nacional del PP celebrada el pasado fin de semana, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE extremeño celebrada hoy, Fuentes señaló asimismo que el ex presidente del Gobierno popular está "mintiendo" respecto a la negociación del anterior Ejecutivo central del PP con ETA, dijo.

"Allí hubo una negociación que estaba en su derecho de hacer el gobierno de entonces y que el PSOE no criticó en su momento, pero que no cuenten ahora la mentira de que aquello no fue un contacto para ver y negociar una salida a la situación", declaró Fuentes.

Consideró "particularmente hiriente" que Aznar "utilice el tema del terrorismo para oponerse al gobierno actual y encima lo utilice con mentiras, como -añadió- todo el mundo habrá podido comprobar cuando los distintos medios de comunicación han tirado de hemeroteca para ver lo que se decía en aquella época sobre este mismo tema".

En cuanto al desarrollo de la Convención Nacional del PP, Fuentes dijo que la línea fundamental de la mayoría de los discursos vertidos en la cita celebrada el pasado fin de semana en Madrid ratifica la "deriva ideológica de una derecha pura y dura" que -para el PSOE- ha adoptado el PP. Al respecto, lamentó que en dicha Convención, en contradicción con el lema de la misma, los populares hablasen "del pasado más que del futuro".

06/03/06 - Europa Press