Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

COMISIÓN PERMANENTE

Fuentes dice que el fin de "Marca Extremadura" es que la región "vaya mejor"

Mérida, 20 mar (EFE).- El portavoz de la Comisión Permanente del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, ha afirmado hoy que el objetivo del proyecto "Marca Extremadura" de difusión de la calidad de la oferta extremeña es que la región "vaya mejor" ya que "las cosas van bien", en contra, dijo, de lo que afirma el PP.

Fuentes hizo esta afirmación en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en la que dio cuenta del contenido de la reunión de hoy de la Comisión Permanente de los socialistas extremeños.

En esta comparecencia, el dirigente socialista respondió al presidente regional del PP, Carlos Floriano, que hoy ha dicho que que el hecho de que la Junta lance un proyecto para mejorar la imagen de Extremadura supone un "reconocimiento" de que "no se han hecho bien las cosas" en los últimos veinticinco años.

Según Fuentes, "las cosas van bien y queremos que vayan mejor", por lo que se ha diseñado "Marca Extremadura" como un "instrumento" para colaborar en el desarrollo regional.

Agregó que los únicos extremeños que consideran que la evolución de la Comunidad Autónoma es negativa son los dirigentes regionales del PP y que Floriano "ha descubierto la piedra filosofal" al afirmar que las campañas informativas se desarrollan cuando hay problemas.

En este sentido, dijo que esto es erróneo porque, por ejemplo, empresas prósperas como "El Corte Inglés" y "Endesa" suelen llevar a cabo este tipo de campañas.

Por otro lado, Fuentes respondió al coordinador general de IU de Extremadura, Víctor Casco, que ha afirmado que "no busco la foto" con el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el transcurso de una reunión ya que "no busco la política-espectáculo" y "con Ibarra es prácticamente imposible un pacto".

Según Fuentes, para Rodríguez Ibarra es "difícil" recibir a una persona que "justifica y entiende" el destrozo de la estación meteorológica que el Grupo Industrial Gallardo tiene en la Sierra de San Jorge (Badajoz).

El pasado día 16, en una entrevista con EFE, Casco dijo que "entiendo y puedo justificar" esta acción porque se ha producido en "una situación de tensión, un momento de arrebato".

Respecto a la acusación de Casco de que la Junta desarrolla políticas "de derechas", Fuentes dijo que es una afirmación "vieja, de hace 25 años", que los extremeños no comparten porque votan al PSOE "elección tras elección" y que, por su parte, IU mantiene pactos de gobierno con el PP en numerosos municipios regionales.

Por otro lado, en cuanto a la situación del sector del tomate, el dirigente socialista señaló que "hay un problema" porque el anterior ministro de Agricultura, el popular Miguel Arias Cañete, "firmó" una OCM de la UE perjudicial pero que, no obstante, "habrá una solución antes de Semana Santa".

En esta cuestión, Fuentes también criticó al PP por, dijo, "no tomar partido" entre las dos opciones existentes, el desacoplamiento parcial de las ayudas de la UE respecto a la producción, que es apoyado por la Junta y varias organizaciones agrarias, y el total, del que dijo que supondría la desaparición del cultivo.

Asimismo, Fuentes rechazó las críticas que se hacen al PSOE por, supuestamente, ser "un prisionero" de ERC en la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Argumentó que esto es falso y que, por contra, los únicos que están de acuerdo en rechazar el texto que se debate en el Congreso de los Diputados son el PP y ERC

20/03/06 - Agencia EFE