Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Prensa

El PSOE extremeño critica la "demagogia electoralista" del PP para "erosionar" la postura de los socialistas

El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, criticó hoy la "demagogia electoralista" que mantiene el PP extremeño respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, "con la única intención de erosionar la posición que los socialistas de la región han manifestado respecto a la iniciativa".

Fuentes respondía así, en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, a las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, que pidió a los senadores socialistas de la región que voten en contra del Estatut, "si realmente quieren defender los intereses de la región" para paralizar la reforma del texto.

"El líder de los populares extremeños no hace más que repetir como un papagayo lo que su partido le ordena desde Madrid, una estrategia que el PP está llevando a cabo en todas las comunidades autónomas de España", aseveró.

El portavoz socialista extremeño valoró estas declaraciones como un "desprecio" del PP a la inteligencia de los extremeños, al considerar que éstos "no tienen ninguna duda" sobre la posición del PSOE respecto al modelo de organización territorial del país y saben que los socialistas "siempre han defendido los intereses de Extremadura, muy al contrario que el PP".

Al respecto, el PSOE extremeño reiteró que defiende un modelo territorial derivado de los principios de solidaridad, cohesión, equidad y justicia establecidos en la Constitución y consideró que el PP extremeño "no está interesado" en la organización territorial de España "ni legitimado" para presentarse como defensor de los intereses de Extremadura.

En este sentido, recordó que los populares extremeños han mantenido "desde el principio del proceso de reforma una posición de falta coherencia y sentido común, movido sólo por una estrategia burdamente partidista".

25/04/06 - Europa Press