Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL

El Partido Popular puede estar incurriendo en un posible delito

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE de Extremadura, Valentín Cortés, considera que las declaraciones efectuadas por la diputada del PP Leonor Nogales la pasada semana, en las que ésta afirmó que dos directivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz operaron a un familiar de un alto cargo del Servicio Extremeño de Salud, podrían constituir un "presunto delito", y aplaudió la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico remita dichas afirmaciones a la Fiscalía.

   Cortés indicó que "las historias clínicas de los pacientes son secreto profesional", y rechazó que el PP trate -desde su punto de vista- de utilizarlas "en la lucha política con tal de ver si se desprestigia a una institución o una persona concreta".

   Consideró que el PP está utilizando de forma "indecente" el citado caso en tanto que, dijo, "se ha demostrado que no se ha saltado ninguna lista de espera y se ha admitido que era una urgencia y como tal ésta no se somete a ninguna espera".

   Según dijo, el PP pretende "atacar" a la Consejería de Sanidad con este asunto, y con su actuación la diputada popular Leonor Nogales cometió el "presunto delito" de hacer pública la historia clínica de un paciente. "Lo más grave de este asunto es que por atacar a la Consejería de Sanidad se cometa la indecencia e incluso el presunto delito de que un responsable político haga público la historia clínica de un paciente, y no si se ha operado o no", sentenció.

29/05/06