Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL

Unión de perdedores entre Arenas y Floriano

El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, critica la "especie de unión de perdedores" entre los presidentes del PP de Extremadura y Andalucía, Carlos Floriano y Javier Arenas, respectivamente, para reivindicar la deuda histórica con estas comunidades autónomas, "habida cuenta de que falta poco para las elecciones".

En rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la reunión, Fuentes recuerda que el PP "no hizo absolutamente nada" para exigir esa deuda durante los 8 años de Gobierno con José María Aznar, "y ahora se agarran a la cifra de 300 millones de euros de deuda".

   Así, precisa que entre los años 1996 y 2004 Extremadura se situó a la cola en inversión del Estado por habitante, mientras que entre 2004 y 2006, Extremadura se encuentra en los primeros lugares de inversión.

   "Eso es una forma de acompañar el esfuerzo de la región para superar ese atraso histórico", subraya Fuentes, quien reitera que la exigencia de la Junta no es la de pedir "limosnas", sino que el Gobierno central acompañe, al mismo nivel, el esfuerzo que está realizando ya Extremadura.

   Ante ello, recuerda los compromisos del Consejo de Ministros celebrado en Mérida para el desarrollo de un Plan Especial de Empleo, el aumento de los fondos para Sanidad y el plan especial de infraestructuras y transporte que afecta a Extremadura.

07/06/06 - -