Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL

Ibarra ha defendido a las victimas del terrorismo sin colgarse medallas

El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, destaca la defensa "sin ponerse medallas" que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha realizado en los últimos 15 años respecto a las víctimas del terrorismo en España.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE autonómico, reunida en Mérida, Fuentes responde así a las declaraciones realizadas por el secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, en las que critica a Ibarra por haberse "olvidado" de las víctimas del terrorismo.

   Fuentes considera "indecentes" dichas afirmaciones en tanto que "cuando hace muchos años nadie iba a los entierros de las víctimas de ETA, Ibarra sí iba", y en este sentido añade que además el actual presidente de la Junta "en muchos casos intentó arreglar la vida laboral de muchos hijos de víctimas del terrorismo".

   En referencia a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebrada el pasado sábado en Madrid, afirma igualmente que "se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la manifestación o con la política del Gobierno", aunque se muestra convencido de que "no deja de ser un sinsentido que llevamos tres años sin que ETA asesine a nadie y en el último año y medio se llevan cuatro manifestaciones contra la política del Gobierno y contra el Gobierno".

   Reconoce el derecho ciudadano a la manifestación, aunque manifiesta su "profunda tristeza" porque "nadie de la derecha española ha salido a desmarcarse de la infinidad de manifestaciones de extrema derecha que estaban allí con afirmaciones del tipo Zapatero al paredón o socialistas terroristas".

   Finalmente, critica al PP extremeño por no haber hecho referencia a dichas afirmaciones de la "extrema derecha" "y sí meter al presidente de la Junta en este tema", y defiende "lo que ha Ibarra ha hecho por las víctimas del terrorismo sin hacer alaracas, ostentaciones y sin ponerse medallas".

12/06/06 - Europa Press