Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL

Fuentes: "El referendum confirma la derrota del Partido Popular y ERC"

El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, respecto al referéndum sobre el Estatuto catalán celebrado ayer, afirma que el resultado ha demostrado "la derrota" de los que defendían el no al texto, el PP y ERC; así como el "triunfo" de los que defendían el sí, como el PSC.

Sobre esta cuestión, Fuentes recalca que existen otros estatutos que tuvieron "todavía menor participación" que el catalán, como por ejemplo el gallego. Según dijo, "el PP ha estado 20 años gobernando Galicia con un estatuto que no llegó al 30 por ciento de participación en su votación".

   Fuentes lamenta la actitud del PP respecto a la tramitación del texto catalán, "por en primer lugar no desear el debate del texto; en segundo lugar por no reconocer que se produjeron cambios en el mismo tras su paso por el Congreso de los Diputados; y ahora por defender más o menos que el PP ha ganado el referéndum".

   Finalmente, defiende que el nuevo Estatuto catalán "no va a ser malo para Extremadura", y en cuanto a las críticas del PP sobre el futuro de los fondos europeos, dijo que en el Debate sobre Orientación de la Política General de la Junta, Rodríguez Ibarra "aclaró" que no se va a producir la disminución de la que hablaban los populares sino que "va a haber un volumen importante".

19/06/06 - -