Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Internacional

El PSOE da la bienvenida al acuerdo para la formación de un gobierno de unidad de transición en Libia

Carme Chacón felicita al Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez que ha sido galardonado este viernes con el premio Nobel de la Paz 2015

El Partido Socialista da la bienvenida al acuerdo para la formación de un gobierno de unidad de transición en Libia y, en este sentido, ha felicitado a Bernardino León, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas en Libia, por su labor mediadora en el proceso.

La secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, destaca que se trata de “un paso importante” en las difíciles negociaciones, que duran más de un año, auspiciadas por Bernardino León. A su juicio, ahora se trata de consolidar esa reconciliación en Libia “con seriedad, con solvencia y con actitud muy constructiva” y con el apoyo de la comunidad internacional, especialmente la Unión Europea.

Los socialistas destacan que “en este momento es muy importante no dejar a Libia sola". “El acuerdo de paz propuesto por Naciones Unidas y aceptado por las partes debería respetarse e implementarse con responsabilidad, con el ánimo de atender definitivamente las aspiraciones de los ciudadanos libios, que desean vivir en paz y decidir su futuro”, ha concluido.

Premio Nobel de la Paz 2015

Carme Chacón también ha felicitado al Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez que ha sido galardonado hoy con el premio Nobel de la Paz 2015.

El PSOE insiste en “la contribución de estas organizaciones a la paz, al progreso y la democratización en la región” y ha valorado el mensaje tan alentador que se envía con este merecido premio a quienes “con el diálogo y la negociación han conseguido avanzar con éxito en la resolución de la crisis social y política”.

 

 

09/10/15