Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Vigo

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el último asesinato por violencia de género ocurrido hoy en Vigo (Pontevedra) y ha transmitido a la familia y amistades de la mujer asesinada su apoyo y solidaridad.

A su juicio, “cada asesinato apela a la urgencia y a la necesidad de una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra la violencia machista”.

“La violencia de género es un problema de Estado que nos afecta a toda la ciudadanía” y el Gobierno “debe hacerle frente con todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta lacra social”, subrayó.

La responsable de Igualdad ha reiterado el compromiso del PSOE contra la violencia de género y ha asegurado que “allí donde gobiernan los socialistas trabajamos en la prevención de esta violencia y estamos poniendo en marcha todos los recursos económicos y administrativos necesarios para la recuperación de las mujeres víctimas, sus hijos e hijas”, sentenció.

Hoy mismo, recordó la Secretaria de Igualdad, el PSOE ha conseguido que todos los grupos votaran unánimemente en el parlamento de la Rioja a favor de una PNL que contempla compromisos presupuestarios para dotar a la Rioja un alojamiento urgente para mujeres víctimas de violencia, mejorar la coordinación y la designación de pisos puente para las mujeres maltratadas que estén al final de su proceso de recuperación.

Por último, Montón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la gran marcha estatal que el movimiento feminista ha convocado en Madrid el 7 de noviembre contra la violencia machista, a la que se suman los socialistas. El objetivo es “lanzar un mensaje alto, claro y rotundo contra la violencia de género”, concluyó.

 

 

29/10/15