Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Francisco Fuentes, portavoz del PSOE de Extremadura.
Francisco Fuentes, portavoz del PSOE de Extremadura.
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Francisco Fuentes dice que los cambios en el Gobierno mejorarán eficacia de la gestión

El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, ha dicho hoy que el nuevo Ejecutivo regional garantiza el cumplimiento del programa electoral del PSOE y que los cambios producidos en él mejorarán la eficacia y la agilidad de la gestión.
10/01/05 - Agencia EFE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:


Fuentes, que ha informado en Mérida de los asuntos tratados en la última reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE extremeño, ha explicado que se mejorará la eficacia mediante medidas como la decisión de crear la Agencia de Vivienda de Extremadura y "el agrupamiento en una sola consejería de toda la investigación".

Sobre la nueva consejera de Educación, Eva María Pérez, dijo que tiene "valía, capacidad de trabajo y preparación".

En cuanto a la actitud de la oposición, dijo que siempre rechazará los cambios que se produzcan.

La Junta de Extremadura contará con una nueva consejería, de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, que se ocupará de las competencias que tiene actualmente la de Fomento -salvo vivienda y urbanismo- y los apartados referidos a investigación y sociedad de la información que están incluidos en la de Educación.

La remodelación de Gobierno incluye el cese de la consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, quien pasa a dirigir la nueva agencia regional de la vivienda; y el nombramiento de Eva María Pérez al frente de la Consejería de Educación.

El actual titular de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, será el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, mientras que la actual Consejería de Fomento desaparece como tal.

Por otro lado, Flores anunció hoy que miembros del Gobierno y "socialistas con relevancia política europea" visitarán las ciudades de Mérida, Badajoz y Cáceres dentro de la campaña explicativa de su partido con motivo del referéndum de la Constitución Europea, que tiene como fin difundir sus "ventajas".

Entre éstas, mencionó la "solidaridad" de los países europeos para favorecer el desarrollo de los países que más lo necesitan, la existencia de "un marco que significa vivir en paz y en libertad un conjunto de ciento de millones de personas de diferentes países", y, en referencia al Plan "Ibarretxe", el hecho de que "las fronteras actuales son inalterables y nadie las puede romper unilateralmente".

Explicó que esta campaña se desarrollará a partir del día 4 de febrero con el fin de concienciar a los extremeños sobre la trascendencia del hecho de que Europa cuente con un texto constitucional propio.

"El PSOE se va a volcar. En todos los pueblos y ciudades, del más pequeño y más grande, habrá un acto del PSOE para explicar las ventajas de la Constitución Europea como extremeños y como españoles".

No obstante, dijo que los actos "más significativos" tendrán lugar en Mérida, Badajoz y Cáceres, donde tomarán parte miembros del Ejecutivo central y dirigentes socialistas europeos, y donde serán "masivos".

Aún no se ha elaborado el programa de actos, pero, en cualquier caso, se tratará de que "la gente comprenda que esto es muy importante, que debemos ser protagonistas de Europa y que no debemos verlo desde la grada".

En este sentido, subrayó la importancia de que el país respalde "ampliamente" la Constitución ya que será el primer Estado miembro de la UE que someterá el texto a una consulta popular.

Si el resultado es favorable, dijo, supondrá un "acicate" para otros países comunitarios, mientras que un resultado malo "también tendrá influencia".

Por otra parte, Fuentes se refirió a la situación del campo extremeño y dijo que es "incompatible" reclamar constantemente más ayudas de la UE a la agricultura y la ganadería, y, simultáneamente, "ningunear la importancia de la Constitución Europea".

En esta línea, dijo que numerosos sectores económicos dependen de las decisiones que se toman en el seno de la UE.

Por sectores, Fuentes explicó que el olivar ha logrado ayudas de 255 euros por hectárea y que se reconociera la superficie extremeña de cultivo, que hasta 2010 están garantizadas las ayudas al cultivo del tabaco y que se trabaja para recuperar las 5.000 hectáreas de arroz que "el Gobierno de Aznar quitó" a Extremadura. EFE


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud