Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

COMISIÓN PERMANENTE

El PSOE estudia "medidas legales" tras las acusaciones del PP por cobro de porcentaje por obras

El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, ha dicho hoy que su partido estudia diversas "medidas legales", entre ellas demandas por las vías civil y penal, ante las afirmaciones del PP de que durante los gobiernos socialistas en Badajoz se cobraba a los constructores un porcentaje de los presupuestos de las obras.
29/03/05 - Agencia EFE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Fuentes ha hecho esta afirmación en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado el contenido de la última reunión del órgano de su organización política.

En ella, se refirió a las declaraciones del 15 de marzo del presidente provincial del PP, José Antonio Monago, que preguntó al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, si "sabe algo" de algún constructor "al que se le haya pedido el 5 cinco por ciento o haya aceptado el 5 por ciento" a cambio de que el Ayuntamiento pacense le diese las obras durante la gestión socialista.

También respondió así a las palabras de hoy de Monago en Mérida, donde presentó, como prueba de su denuncia de un supuesto cobro de comisiones ilegales en Badajoz, un libro en el que un constructor acusa al ex presidente de la Diputación pacense León Romero Verdugo de haberle propuesto adjudicarle obras públicas si se afiliaba al PSOE.

Según Fuentes, Monago ha hecho "acusaciones con una pregunta retórica" que perjudican a los ex alcaldes pacenses del PSOE Gabriel Montesinos y Manuel Rojas, el segundo ya fallecido, y, además, en el libro se cometen errores ya que en la etapa aludida por el constructor Romero Vergudo no presidía la Diputación Provincial.

Por esto, dijo que "como se nos acusó de esto, estudiamos medidas legales para que se rectifique", a lo que agregó que los servicios jurídicos del PSOE trabajan para "llegar hasta a las últimas consecuencias porque es falso, es injusto y es tan burda la maniobra de hablar de cosas de hace doce o catorce años".

A su juicio, la única intención del PP, a la hora de hacer tales afirmaciones, es "desviar la atención del tema realmente político que está encima de la mesa: que militantes cualificados del PP se van a llevar miles de millones de pesetas a su bolsillo sin crear puestos de trabajo ni dar un palo al agua, simplemente por las relaciones políticas al recalificar terrenos".

"Esto no se ha acabado y queremos ir hasta el final, porque hay una persona que vive, que es Gabriel Montesinos, y otra que no, Manuel Rojas, aunque está su viuda, que se sienten imputadas por esto ya que eran los máximos responsables del Ayuntamiento", afirmó.

Entre las medidas legales, Fuentes explicó que podría ser una demanda "o iniciativa ante los tribunales" por las vías civil o penal.

"Estamos estudiando las medidas y las vamos a llevar adelante", reiteró.

También criticó el hecho, argumentó, de que dirigentes del PP "intenten decir que eso no se dijo" con el objetivo de "salirse por la tangente".

El presidente provincial del PP de Badajoz subrayó el pasado día 22 que "en ningún momento" acusó con sus declaraciones a los anteriores dirigentes socialistas de la ciudad. "Reitero que un constructor podría hablar del 5 por ciento", agregó.

Por otro lado, Fuentes se refirió a recientes críticas del PP a la, supuestamente, mala situación del sector turístico regional y dijo que, por ejemplo, y según datos de los propios empresarios, la ocupación hotelera estos días ha sido del 95 por ciento de las plazas.

Afirmó que otros ejemplos de la bonanza turística extremeña son el alto número de establecimientos que, con la ayuda de la Junta de Extremadura, se abren en la región con el fin de hacer negocio y el hecho de que el Gobierno regional trabaje constantemente por difundir la oferta turística de Extremadura en el resto del país y el extranjero.

"La supuesta crisis es falsa, una mentira", subrayó Francisco Fuentes.


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud