Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

CER

Fuentes critica que el PP se haga eco de "una mentira" sobre el supuesto relevo de Ibarra en la Ejecutiva del PSOE

El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, criticó hoy al PP regional por "hacerse eco de una mentira", denunciando los "pocos elementos" de los populares para hacer oposición política, en referencia a la supuesta petición de abandonar la Ejecutiva federal del PSOE por parte del secretario extremeño del partido y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
20/09/05 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Fuentes respondía así, tras la reunión de la comisión permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, a las declaraciones realizadas esta mañana por la secretaria general del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, quien reclamó a Rodríguez Ibarra, a la consejera Portavoz, Dolores Pallero, y al director general de Comunicación, Antonio Blázquez, que expliquen la "patraña" organizada por éstos sobre el supuesto relevo del presidente extremeño en la Ejecutiva del PSOE.

"El PP tiene pocos elementos para hacer oposición y se dedica a estas cosas en lugar de comprobar antes la veracidad de los hechos", aseguró el portavoz socialista extremeño, quien denunció que los populares extremeños, "como siempre, se tiran a la piscina sin saber si hay agua".

En este sentido, reafirmó las declaraciones de Rodríguez Ibarra acerca de que "nunca" tuvo lugar una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle su intención de abandonar la ejecutiva federal del partido.

Igualmente, criticó que el PP regional dedique "toda una rueda de prensa" para abordar este asunto, algo que calificó como "ridículo", a la vez que indicó que tanto Blázquez como Pallero "ya desmentirán lo que se le ha imputado".

Fuentes consideró como "paradójico" que la única preocupación actual del primer partido de la oposición sea "esta especie de novelón, que algunos nos quieren vender por entregas, sobre una hipotética dimisión o petición de abandono de la Ejecutiva federal por parte de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que no es verdad ni se ha producido nunca".

POSTURA DEL PP

Por otra parte, el portavoz del PSOE extremeño informó de otros asuntos abordados esta mañana por la comisión permanente de la comisión ejecutiva del partido, entre los que subrayó la puesta en valor de los últimos datos dados a conocer en materia de Sanidad, acerca de que Extremadura es la segunda región en gasto sanitario por habitante.

"Eso no es casualidad, es la política que lleva a cabo la Junta", manifestó Fuentes, quien además mostró su preocupación por las últimas declaraciones realizadas al respecto por el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, quien propuso el hospital de Zafra como destino de la cantidad que percibirá la región.

"Que diga que el dinero para la sanidad debe emplearse en una sola ciudad no es ser líder ni regional", a lo que agregó que esta situación demuestra "la falta de proyecto regional del PP".

En referencia también al PP, criticó las declaraciones realizadas el sábado por el eurodiputado y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, durante el Día del Afiliado del PP en la provincia de Badajoz, celebrado en Calzadilla de los Barros, donde instó a a Extremadura a dejar de depender de "la política de subsidio" y prepararse para una situación difícil.

"Cansa que venga un señor con poca vinculación a Extremadura para hablar de tópicos como el de la Extremadura subsidiaria", aseguró Fuentes, quien consideró que estas declaraciones demuestran "no tener ni idea de lo que pasa en Extremadura".

A su juicio, estas declaraciones de Mayor Oreja pretenden difundir ideas que son tópicos y no se corresponden con la realidad "y que curiosamente fuera de Extremadura hay mucho interés en mantener, como la región subsidiada que vive a costa de los impuestos de los demás y que no trabaja".

AUTOVÍA Y REFINERÍA

El portavoz extremeño del PSOE quiso además dar por zanjada la polémica acerca de la construcción de una autovía entre las ciudades de Badajoz y Cáceres, una postura que defiende el PP y a la que el PSOE se opone "al menos a corto y medio plazo".

Según explicó, la postura socialista contraria a esta iniciativa se basa en el coste de la misma, que ascendería a 40.000 millones de las antiguas pesetas, para obtener un ahorro de 10 minutos de tiempo respecto a lo que se tarde en realizar dicho trayecto por la autovía A-5 pasando por Mérida.

Finalmente, hizo referencia a la charla informativa que impartió el pasado viernes el diputado por Sevilla de Los Verdes en el Congreso de los Diputados, Francisco Garrido Peña, acerca del proyecto de refinería promovido por el grupo industrial Gallardo en la comarca de Tierra de Barros.

Fuentes consideró que "no es justo y es rechazable" que un diputado andaluz "siembre dudas y hable de ocultismo entorno a este proyecto, cuando todo está muy claro y cuando está prevista una ampliación en la refinería de Huelva".


 


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud