Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

COMISIÓN PERMANENTE

Ibarra afirma que Ropero se ratificará en responsabilizar al PP porque hubo un dirigente de NN.GG. que le agredió

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, "no solamente no va a rectificar, sino que se va a ratificar" en sus acusaciones al PP sobre la agresión que sufrió el pasado viernes, "porque el que le agredió principalmente fue un dirigente de Nuevas Generaciones (NN.GG.)en Villafranca de los Barros
03/10/05 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Rodríguez Ibarra realizó hoy estas declaraciones tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional que se celebró hoy en Mérida, en la que entre otros asuntos se abordó la agresión que el pasado viernes sufrió Ramón Ropero en Villafranca de los Barros, así como otros militantes del PSOE en la Feria de Zafra.

El también presidente de la Junta de Extremadura aseguró que "hay vídeos grabados", hay una denuncia, y hay un parte en la Guardia Civil sobre la agresión del pasado viernes, "por eso confío en que quien lo ha hecho lo va a pagar, salvo que se empiece a decir ahora todo el día que no es verdad, como dice el PP e Izquierda Unida".

Criticó Rodríguez Ibarra que los principales partidos de Extremadura aseguren que "duden mucho" de que Ropero fuera realmente agredido, y se preguntó que "¿a quién están protegiendo y a quién están defendiendo?" cuando dicen que dudan de estos hechos.

Para el secretario regional del PSOE, "si se pone en duda esta agresión, es que está amparando a los agresores", una situación que calificó de "tremenda".

Así, Ibarra explicó que IU en Huelva ha propuesto una rebaja de los carburantes en esa provincia por la próxima instalación de una refinería, y se preguntó "cómo es posible que Izquierda Unida diga esto en Huelva, y aquí agreda, ¿por qué?".

ORIGEN DE LA AGRESIÓN

El origen de esta agresión estriba, para Rodríguez Ibarra, en que "no se le han parado los pies a la gente cuando ha habido que parárselos, y se ha frivolizado la información", ya que cuando se decía que eran silbidos, en realidad eran amenazas e insultos, "y si hubiera ido yo solo, seguramente me hubieran matado", señaló.

Tras esta agresión, señaló Ibarra que desde el PSOE, "hemos hecho lo que teníamos que hacer", como poner los hechos que han ido ocurriendo en manos de la autoridad gubernativa, y también "poner los hechos que han ocurrido el otro día, en manos de la autoridad judicial".

A partir de ahí señaló que "no podemos hacer más, desde el punto de vista democrático", y por tanto "vamos a esperar a que nuestros derechos estén protegidos por la justicia, por la denuncia de todos los demócratas, y apelando a la responsabilidad de las informaciónes que se dan respecto a estos asuntos".

Por eso en sus declaraciones el secretario del PSOE extremeño realizó un llamamiento a todos los ciudadanos para que "para defendernos de las agresiones no democráticas que estamos sufriendo, se nos ampare, con la justicia y con las denuncias públicas de la violencia que tienen que hacer todos los partidos políticos en Extremadura", dijo.

En cualquier caso, señaló Ibarra que el PSOE en este asunto podrá ganar o perder votos, "pero no vamos a perder ni la cara, ni la dignidad, ni el espacio democrático que hemos ganado la Constitución", pero advirtió que "esta agresión es la última que un socialista recibe en esta región"

"Es la última, porque estamos seguros que se nos va proteger y se nos va a defender nuestros derechos", aclaró el presidente de la Junta, que insistió que "si no pasara eso, el PSOE no va a perder la cara", dijo.

ANTELACIÓN DE MONAGO

Así, el presidente de la Junta de Extremadura aseguró que "ha pasado exactamente lo que el señor Monago dijo que iba a pasar", y en este sentido recordó unas declaraciones del secretario regional del PP en las que aseguraba que el alcalde de Villafranca de los Barros "no podrá salir a la calle, y por si sale tendrá que ir en coche y escoltado".

En su intervención, Ibarra quiso hacer un llamamiento "a la responsabilidad de todo el mundo, porque aquí se está jugando con fuego, y al final todos nos hemos quemado", y calificó de "bastante sospechoso" que siendo el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona el que tiene que dar la licencia de construcción de la refinería, sea el alcalde de villafranca de los Barros el que sufra esas agresiones.

Finalmente, Rodríguez Ibarra criticó el tratamiento que algunos medios de comunicación están dando a las protestas que está creando la instalación de la refinería en Tierra de Barros, y lamentó que "aquí todo el mundo sabía lo que estaba pasando, y se ha estado frivolizando la información", ya que, según explicó, hay algunos medios que tienen pruebas sobre estas agresiones y no las publican.

"Están queriendo transmitir la impresión de que los socialistas somos gente que no aceptamos la crítica o que no aceptamos los silbidos, y todo el mundo que decía eso tenía pruebas de lo contrario", criticó el presidente de la Junta, que añadió que desde el PSOE "no nos escandalizábamos por los silbidos, sino por las amenazas de muerte y por las agresiones que hemos sufrido", concluyó.


 


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud