Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

CER

El PSOE cree que la campaña del PP tratará de difundir que Ibarra "es un mal español y quiere romper España"

El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, indicó hoy que la campaña del PP en la región para fijar su postura respecto al Estatuto de Cataluña tratará de difundir que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "es un mal español y que quiere romper España".
25/10/05 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Dentro de los acuerdos de la Comisión Permanente del PSOE regional, Fuentes aplaudió la iniciativa de visitar 30 pueblos por parte de la "oposición vaga y mostrenca que muchas veces tenemos", aunque invitó a los populares a visitar todos los pueblos de la región y no únicamente los anunciados por los populares.

En este sentido, anunció que el PSOE extremeño iniciará en noviembre una campaña "en todos los pueblos" de la región para informar a los ciudadanos sobre el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, así como sobre la situación política nacional y su repercusión en la Comunidad. Según dijo, se trata de la campaña que los socialistas realizan todos los años en noviembre y que se suma a otra realizada en el mes de marzo para visitar las localidades de la región.


Respecto a las declaraciones del PP de que Ibarra tiene su "cuota de responsabilidad" respecto al Estatuto de Cataluña "porque fue allí a pedir el voto para Maragall", Fuentes recordó que "hace algunas elecciones que Ibarra no va a Cataluña en campaña electoral pero cuando lo hace va para apoyar siempre a su partido".

El portavoz socialista criticó asimismo que el PP pretenda que se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Conferencia de Presidentes para hablar del Estatuto de Cataluña, sin debatir sobre el mismo en Las Cortes, e insistió en que la postura del PSOE es la de modificar el texto catalán a través de enmiendas en el Parlamento.


"El PP intenta hacer ruido y desgastar al Gobierno en el debate territorial, pero en esta cuestión hay que tener mucho cuidado con los códigos que se siembran porque son cosas que pasan factura a medio y largo plazo", concluyó.

"CASTIGO" AYUNTAMIENTOS DEL PP

Por otra parte, Fuentes lamentó que el PP intente retomar la tesis de que la Junta de Extremadura "castiga" supuestamente a los ayuntamientos gobernados por los populares y, fundamentalmente, los de Cáceres, Badajoz y Mérida ya que -aseguró- las grandes obras de estas ciudades las está realizando "fundamentalmente la Junta y algunas el Gobierno central, y no los alcaldes de las mismas".

En este sentido, recordó que gracias a las actuaciones de los gobiernos regional y central, en Badajoz está a punto de inaugurarse el Palacio de Congresos y se ha acordado la Plataforma Logística del Suroeste; así como en Cáceres se construirá el Palacio de Congresos y ya está en marcha la Ronda Sur; y que en Mérida se ha construido el Palacio de Congresos, se restaurará el Cine María Luisa y van a comenzar las obras del Mérida Tercer Milenio.

Fuentes señaló asimismo que los votantes de Badajoz, Mérida y Cáceres han elegido a sus alcaldes para llevar adelante los asuntos municipales y no para que sirvan "de muleta" al presidente regional del PP "para hacer oposición al presidente de la Junta".

"Floriano necesita ayudas para hacer oposición al presidente de la Junta, pero que se busque otras ayudas porque a los alcaldes no los ha elegido la gente para que sean un ariete contra la Junta sino para solucionar los problemas de los ciudadanos", dijo.

POSTURA SOBRE REFINERIA

De igual modo, calificó como "un despropósito" las acusaciones de que en la región falta democracia y libertad por parte de "personas que tienen todos los días columnas en los medios", y lamentó las "contradicciones flagrantes" del presidente regional del PP, Carlos Floriano, que "escuchó en una rueda de prensa al alcalde de Navalmoral diciendo que va a utilizar todos los procedimientos legales y fuera de la ley para que el AVE pare en Navalmoral y no hizo ningún comentario".

Por otra parte, lamentó que el PP siga sin presentar públicamente su postura respecto a la construcción de una refinería en Extremadura, y criticó que Carlos Floriano "diga que va a esperar a los informes para pronunciarse y luego sin esperar diga que el proyecto debe ubicarse en otro lugar".

 


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud