Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

ENCUENTRO FORMATIVO JJSS

Fuentes insta al PP a debatir el proyecto en el Congreso en vez de intentar "crear alarmas"

El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, abogó hoy en la localidad pacense de Alconchel por discutir la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la reforma de Estatuto catalán en el Congreso y a través de los cauces que para ello establece la democracia, en lugar de "crear alarma" y de decir que "el PSOE va a dividir y desmembrar a España", tal y como indica el PP, aseguró.
16/01/06 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Fuentes se manifestó en estos términos durante la clausura de un encuentro formativo de Juventudes Socialistas celebrado este fin de semana en Alconchel, en el que se debatió y se hizo un repaso histórico a la militancia de la organización juvenil socialista en Extremadura.

   El líder de los socialistas pacenses precisó en referencia al Estatuto de Cataluña que como en cualquier proyecto de ley, el apoyo o la discrepancia se manifiesta a través de enmiendas, y añadió que "si el Estatuto se aprueba en el Congreso y algún partido sigue pensando que a pesar de las modificaciones el texto sigue siendo inconstitucional, todavía tiene la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional".

   Al respecto, se preguntó que "¿a qué viene la mala baba de alarmar, de decir que esto es el desastre del desastre para España", al tiempo que recordó que "el PSOE tampoco estaba de acuerdo con algunos aspectos del Estatuto, lo ha dicho y ha presentado las enmiendas oportunas".

   Por otra parte, se refirió a las acusaciones del principal grupo de la oposición de que el PSOE no era patriota. Así, recordó cómo en 1999 "el Gobierno de Aznar pactó con los nacionalistas de CiU y del PNV" o cómo "el señor Aznar le dice en México a los empresarios que no inviertan en España porque se va a convertir en una Yugoslavia. ¿Es esto patriotismo?", dijo.

DESGASTAR A ZAPATERO E IBARRA


   Por todo ello, Fuentes apuntó que la estrategia política del PP para este año preelectoral a las municipales va a ser "desgastar" la figura del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y la del presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, por lo que se refiere en particular a la región, indicó.

   No obstante, denunció la forma del discurso de la oposición, al considerar que "se puede criticar, señalar los errores del adversario político, pero lo que no se puede hacer y resulta intolerable es insultar, ningunear, descalificar, contar chistes, que es lo que hace el PP", expuso.

   De esta manera, el líder de los socialistas pacenses atribuyó esta actitud del principal partido de la oposición a que "en el fondo se piensa que es un accidente que gobierne la izquierda, y hay que hacer todo lo posible para corregir esa situación", manifestó.

APOYO PRESENCIAL SOCIALISTA

   A la clausura de las jornadas de Juventudes Socialistas también acudieron la directora general del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Leire Iglesias, el secretario regional de UGT, Miguel Bernal, el líder regional de Juventudes Socialistas, Máximo Domínguez, o el secretario local del PSOE en Alconchel, Féliz Herrera.

   Estaba previsto que pudiese acudir a la localidad pacense el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pero éste prefirió hacer caso a los médicos que le desaconsejaron cualquier actividad política durante el fin de semana, tras sufrir un infarto en el mes de noviembre.

   En su lugar, sí estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno extremeño, como el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, o el de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, además de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y representantes políticos del PSOE local y provincial.

   El secretario regional de UGT Extremadura destacó el hecho de que por primera vez en 20 años coinciden en un acto el PSOE, Juventudes Socialistas y UGT, y transmitió el mensaje a los jóvenes extremeños de "seguir siendo inconformistas, revolucionarios, de querer cambiar el mundo y de ser militantes activos", señaló Bernal.

   Por su parte, Leire Iglesias abogó por una mayor presencia de Juventudes Socialistas de Extremadura en la organización a nivel nacional, al afirmar que los jóvenes de la región "están capacitados, preparados y pueden aportar muchas cosas", al tiempo que pidió un esfuerzo a la agrupación juvenil socialista en la región para "preocuparnos por que los jóvenes no pasen de la política", concluyó.


 


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud