Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

COMISIÓN PERMANENTE

El PSOE destaca que Extremadura es la región más barata de España para la adquisión de viviendas

El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, destacó hoy la política en materia de vivienda desarrollada durante los últimos años por el Ejecutivo autonómico, y recalcó que Extremadura continúa siendo la región más barata en cuanto a la adquisición de un hogar.
17/01/06 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño, reunida hoy en Mérida, Fuentes rechazó las críticas vertidas por el portavoz popular, José Antonio Monago, en las que calificó como "un desastre" la política regional de vivienda, y aseguró que la Comunidad es la región española que más porcentaje de viviendas construye con ayudas públicas.

   Reconoció que "alguien puede pensar que esto es poco", aunque rechazó que la oposición califique como "un desastre" la política regional en materia de vivienda ya que "no se lo cree nadie", e instó al PP a enjuiciar los efectos de la Sociedad Pública del Alquiler de la Vivienda "con cierto margen", en tanto que dicha institución lleva funcionando "poco tiempo".

   Según dijo, los datos de las empresas privadas dedicadas a la venta de viviendas, que no son oficiales, indican que Extremadura es la región más barata en cuanto a la adquisición de vivienda, gracias a la política de potenciación de construcciones de protección oficial y de régimen especial desarrollada durante los últimos años por el Ejecutivo autonómico. Al respecto, recordó también que la Administración regional mantiene su compromiso electoral de desarrollar un Programa Especial de Viviendas a 60.000 euros en la Comunidad.

   "En cualquier sitio de fuera de Extremadura, del color político que sea, se habla bien de la política de vivienda extremeña", sentenció Fuentes, que destacó el programa de ayudas para la autoconstrucción iniciado en la Comunidad y que "creó mucha risa".

OCUPACION TURISTICA

   Por otra parte, Fuentes rechazó las críticas en materia de ocupación turística vertidas hoy por el portavoz regional del PP, José Antonio Monago, y apuntó que los empresarios del sector reconocieron un "alto" índice de ocupación hotelera durante las pasadas navidades, y realizaron una valoración "positiva" de la situación del sector en la Comunidad. Reconoció que los índices hoteleros de la región "no pueden ser los de una zona costera", aunque rechazó los "augurios de desastre" que los populares lanzan en esta materia.

   Asimismo, en respuesta a las declaraciones de los "profetas" del PP que anuncian "catástrofes" en Extremadura en cuanto a la percepción de fondos europeos, el portavoz socialista recalcó que Extremadura seguirá siendo región Objetivo 1, así como que recibirá fondos en materia de investigación y desarrollo, por lo que rechazó el informe "fantasmagórico" dado a conocer al respecto la pasada semana por el eurodiputado del PP Cristóbal Montoro.

   De igual modo, respecto al plan de financiación del norte de Cáceres a través del impuesto de las eléctricas propuesto por el presidente regional del PP, Carlos Floriano, el portavoz socialista aseguró que es una "contradicción hiriente" ya que -tal y como recordó- los populares votaron en contra del citado impuesto en la Asamblea y posteriormente incluso lo recurrieron ante el Tribunal Constitucional. No obstante, destacó que finalmente el Gobierno central socialista de José Luis Rodríguez Zapatero retiró el recurso.

DISCURSO POLITICO DEL "INSULTO"


   Tras reconocer que la labor de la oposición en democracia es la de criticar al Gobierno y presentar alternativas, Fuentes rechazó también la postura del "insulto, la descalificación y el chascarrillo" hacia el presidente del Gobierno que se está produciendo a nivel nacional, y se mostró convencido de que durante 2006, un año político "clave" antes de las elecciones, este mismo discurso político se aplicará hacia el presidente de la Junta. "Este año tendremos que aguantar la mala baba de algunos cadáveres políticos contra Rodríguez Ibarra", dijo.

   Finalmente, respecto a las críticas vertidas por el PP sobre la actuación del PSOE ante la acampada de los policías locales de Mérida celebrada recientemente ante el Ayuntamiento de dicha localidad, Fuentes recordó que representantes socialistas hablaron con dicho colectivo "como hacen los líderes políticos con cualquiera", aunque recalcó que se produjo con "diferencia" respecto a la actitud mostrada por los populares en otros actos.

   Al respecto, apuntó que un pleno de la Asamblea de Extremadura fue suspendido el pasado año "por la actitud del PP", y que hace unos días un grupo de bomberos interrumpió el pleno de la Diputación de Cáceres "insultando a los diputados socialistas con el aplauso y la aquiescencia del Grupo Popular".


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud