Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

EDUCACIÓN

PSOE no descarta alcanzar acuerdos generales en educación con PP siempre que las propuestas se ajusten a las necesidades

La secretaria de Educación de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Carmen Heras, dijo hoy que su partido no descarta alcanzar acuerdos "de índole general" en materia educativa con el PP, siempre que las propuestas planteadas "se puedan poner en marcha y vayan de acuerdo con la propia necesidad de la educación" de la Comunidad.
26/01/06 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

   En rueda de prensa para valorar la situación del sector educativo durante 2005, Heras señaló que "todo es posible" respecto a la posibilidad de que socialistas y populares alcancen acuerdos en dicha materia, y añadió que "sería incluso conveniente en situaciones generales". No obstante, añadió que para alcanzar dichos acuerdos "deben querer las dos partes, se debe hablar de lo mismo, y si una de las partes se tira al barro y empieza a pedir cosas imposibles, realmente lo que está diciendo con los hechos es lo que no dice con las palabras".

   Según dijo, el PSOE estudiará "detenidamente" las propuestas del PP en dicho sector tras la reunión mantenida el pasado lunes entre el presidente de la Junta, ya que "sería bueno para la región que en aspectos de interés general en materia educativa PSOE y PP mantengan algún tipo de acercamiento al menos", aunque recalcó que esto se producirá "siempre que el PP se baje un poco de la montaña y diga cosas sensatas y reales y no que todo está muy mal en la educación extremeña porque eso es falso".

   Al respecto, pidió al PP que negocie rebajando el nivel de "caldeo de los ánimos" que está manteniendo respecto al sector educativo ya que "si alguien quiere pactar no ofende al otro con el que quiere pactar y no lo hace innecesariamente y diciendo falsedades", señaló.

  

   En esta línea, se mostró convencida de que el PP "se confunde" con la "crítica destructiva, errática y que nada tiene que ver con la realidad educativa" que realiza en materia educativa, en tanto que el Gobierno regional ha invertido "mucho" en dicho sector en los últimos años y "está trabajando seriamente" en dicho departamento.

   "El PSOE no entiende la política del PP en materia educativa, porque las declaraciones de Floriano revelan que realmente no tiene grandes ilusiones por que él pueda gobernar algún día, ya que muchas de las cosas que pide ya se están haciendo y otras de las que pide son realmente una carta a los reyes magos", indicó.

VALORACION POSITIVA DE LA ACCION POLITICA

   Carmen Heras realizó igualmente una valoración positiva de la acción política desarrollada por el Ejecutivo extremeño en materia educativa durante 2005. "El PSOE no lo está haciendo mal y el PP se confunde cuando critica la labor en materia educativa", sentenció la socialista, que destacó el debate sobre la situación de este sector en la Comunidad abierto por la Junta; así como las diferentes actuaciones desarrolladas por la Consejería de Educación.

   Según dijo, el debate educativo, que se extenderá a Primaria, ha facilitado "una radiografía clara" de la situación de la educación extremeña. Además, destacó las inversiones en la construcción y reparación de centros; el aumento del número de profesores y monitores; la apuesta por las NNTT; o el incremento de las becas, entre otras, desarrolladas por la Administración autonómica.

   Aunque señaló que "las cosas se están haciendo correctamente" en materia educativa en la Comunidad, reconoció también que "no se ha alcanzado el 100 por 100", y señaló que por ello el PSOE seguirá trabajando en contacto con el sector para mejorar el sistema.

REFORMA EDUCATIVA NACIONAL

   De igual modo, la secretaria de Educación del PSOE extremeño defendió la reforma de la Ley de Educación acometida por el Gobierno central, y rechazó los "infundios y mentiras" vertidos desde el PP hacia la misma.

   Según dijo, la Ley Orgánica de la Educación, que se encuentra en fase de tramitación en el Senado, ha sido elaborado desde los prismas de la "calidad y la igualdad". Además, dijo que garantiza la "cohesión" del sistema y la enseñanza de religión; respeta las competencias de las CCAA; está acompañada de una memoria económica; y "no desplaza" a la enseñanza concertada.

   Al respecto, añadió que se trata de una ley "seria, serena y consensuada" con el sector educativo, los sindicatos e incluso con los grupos políticos; y se mostró convencida de que permitirá a España estar preparada para "afrontar los nuevos retos y necesidades educativas del siglo XXI".

 


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud