Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Prensa

EXTREMADURA.-El PSOE desarrollará una campaña explicativa de los dos años de Gobierno de Zapatero, con actos en Cáceres y Mérida

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció hoy que su partido iniciará una campaña de explicación de los dos años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se cumplen hoy. Esta campaña informativa, que llegará también a Cáceres y Mérida, dará comienzo el próximo domingo 23 en la plaza de toros de Vista Alegre con un acto en el que participará José Luis Rodríguez Zapatero, quien volverá a intervenir en la campaña explicativa el próximo día 21 de mayo en Bilbao, con motivo de la fiesta de la rosa.
18/04/06 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:


   Esta explicación del PSOE de lo que han constituído los dos años de Gobierno socialista se desarrollará con más de 60 actos en todo el territorio nacional, hasta el 6 de junio, en los que participarán, además de José Blanco --Vigo, Palencia, Zaragoza, Salamanca, Murcia, Mieres, Talavera de la Reina, Valencia y Castellón--, que será quien más intervenciones tenga, un total de 9, otros ministros y miembros de la Ejecutiva Federal.

   Rubalcaba participará en 5 ocasiones --Granada, Valladolid, Alicante, León y Málaga--, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega lo hará en dos, en Cáceres y Barcelona; López Garrido partipará en otros cuatro actos; también estará el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en Sevilla, Albacete y Mérida; y los ministros de Defensa, Trabajo, Sanidad, Industria, Vivienda, Medio Ambiente, Administraciones Públicas, Fomento, Cultura y Educación.

   El secretario de Organización del PSOE aseguró hoy que el Gobierno de Zapatero durante estos dos años se ha caracterizado por cinco objetivos, el crecimiento económico y empleo, política social activa, modernización del país, derechos cívicos e igualdad y defensa de la paz y la seguridad. En su opinión estas cinco ideas sintetizan un Gobierno "reformista, dialogante y moderado" que contrasta, dijo, con el PP que se opone a "todas las reformas", prefiere la "crispación al diálogo" y tiene un "discurso inmoderado en la forma y en el fondo". En cuando a los cambios habidos en el Gobierno, explicó que la Ejecutiva de hoy ha calificado a Rubalcaba como "pieza clave" que seguirá abordando asuntos "complejos y trascendentes" en Interior.

CINCO OBJETIVOS 

   José Blanco explicó que el trabajo del PSOE se resume en cinco grandes objetivos: "crecimiento económico y empleo, política social activa, modernización del país, derechos cívicos e igualdad y defensa de la paz y la seguridad".

   En primer lugar, citó el crecimiento económico sano, equilibrado y sostenido de la Economía, acompañado de una "importante creación de empleo". En segundo lugar, la "recuperación de la política social" con aumento de pensiones, salario mínimo interprofesional, más equidad fiscal y protección social, a lo que se añadirá la Ley de Dependencia.

   El impulso modernizador, referido a la modernización de la Economía, la innovación científica y tecnológica y al funcionamiento del sistema institucional, con las reformas de los estatutos de autonomía "orientadas a orientar el Estado de las autonomías a las exigencias de hoy" constituye el tercer aspecto que, en opinión de Blanco, es un paso en la "modernización" de este país.

   En cuarto lugar situó la "extensión de los derechos cívicos de los españoles" y la lucha por hacer realidad en todos los terrenos la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y finalmente, la defensa de la seguridad de los ciudadanos y el "compromiso con la causa de la paz en el mundo".

   Recordó que la primera decisión que adoptó el Gobierno fue poner la bandera de la paz en España retirando las tropas de Irak. "Dos años después estamos trabajando para que la esperanza de paz en nuestro país sea definitiva", añadió.

   En opinión de Blanco, estas cinco ideas sintetizan un Gobierno reformista, dialogante y moderado. Unos rasgos, dijo, que "contrastan" con los del PP que se opone a "todas las reformas", prefiere la "crispación al diálogo" y tiene un "discurso inmoderado en la forma y en el fondo".

   Precisó que no se trata ahora de realizar un balance, sino de señalar el camino, ya que el balance se hará al final de la legislatura. Recordó que se está en la "mitad del recorrido" y explicó que lo que se ha hecho hasta ahora es la "base" de lo que tiene que hacer el Gobierno a partir de ahora.

   Blanco recordó que en las elecciones se comprometieron a hacer una España mejor y su conclusión es que hoy se está caminando hacia una España mejor. "Estamos en ese camino, queremos poder decir en su momento que la España del año 2008 es mejor que la del 2004, para comprometernos también a que la España del año 2012 será mejor que la del 2008".   

RUBALCABA, PIEZA CLAVE

   El dirigente socialista explicó que en la Ejecutiva de esta mañana, que es la primera desde la crisis de Gobierno, se ha agradecido la labor de José Bono en Defensa, la de José Antonio Alonso en Interior y la de María Jesús San Segundo en Educación.

   Además, la Ejecutiva, según Blanco, destacó el "extraordinario papel" que ha desempeñado Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Grupo Parlamentario Socialista, del que dijo que "con su experiencia, capacidad y saber hacer" ha sido una "pieza clave" en este periodo de tiempo en un Parlamento que ha abordado cuestiones "complejas y trascendentales".

   El secretario de Organización del PSOE dijo estar seguro de que lo va a seguir haciendo así, "abordando cuestiones complejas y trascendentales en el Ministerio del Interior".

   Por otro lado, la dirección del PSOE ha propuesto a la dirección del Grupo Socialista que Diego López Garrido sea el nuevo portavoz y que el secretario general sea Julio Villarrubia. A estos cambios se unirán otros en las portavocías de algunas comisiones en el Parlamento.

LOPEZ GARRIDO, PORTAVOZ Y VILLARUBIA, SECRETARIO DEL GRUPO

   Además, según explicó Blanco, se han reajustado los puestos en la Comisión Ejecutiva Federal. Así, como el portavoz del Grupo Socialista participa en la Ejecutiva en razón de su cargo, Diego López Garrido ha presentado su renuncia a la CEF para incorporarse a la misma en función de su nuevo cargo, una vez ratificado por el Grupo Parlamentario.

   El secretario de Organización propondrá al Comité Federal, el próximo 3 de junio, el nombre de Rubalcaba para que sustituya a Diego López Garrido y siga perteneciendo a la Ejecutiva.


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud