Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Prensa

Caldera expone que la diferencia de las políticas del PP con las de Zapatero son los "rasgos de humanidad" socialistas

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, afirmó esta noche en Badajoz que la diferencia más destacable de las políticas llevadas a cabo a lo largo de los últimos dos años por el Gobierno de Zapatero frente a las que en su día llevó adelante el PP son los "rasgos de humanidad" de las medidas socialistas.
05/05/06 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

   Caldera participó en la capital pacense en un acto para dar a conocer los resultados de la gestión de estos dos años del PSOE al cargo del Gobierno Central, mitin en el que también participaron el secretario regional del Partido Socialista y presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el secretario de los socialistas en Badajoz y consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

   Jesús Caldera indicó que se sentía orgulloso de que el Ejecutivo nacional destinará el crecimiento de los recursos para "eliminar desigualdades e intensificar las políticas que mejoren la protección de los derechos sociales" de los colectivos más desfavorecidos.

   Así el ministro mencionó las Leyes de Dependencia o de Violencia de Genero, fruto de la "buena gestión económica" que permite aumentar la protección social con "sensibilidad solidaria y cohesión".


   Dentro de este esfuerzo de gestión Jesús Caldera resaltó la reforma laboral que se firmará el próximo martes con los empresarios y los sindicatos, que, dijo, favorecerá la creación de empleo estable, ya que obliga a hacer contratos indefinidos para los que lleven 2 años trabajando en la misma empresa y que a partir de enero de 2007 solo dará ayudas para los empresarios que hagan contratos indefinidos desde el inicio.

   En cuanto a Extremadura, Caldera elogió la labor del gobierno autonómico y su transformación de la región, indicando que este era el motivo por el que estaba dispuesto "a hacer esfuerzos adicionales" por la región para reducir el 15% de paro o mejorar las condiciones laborales de los 30.000 discapacitados de la comunidad favoreciendo la creación de 10.000 empleos para este colectivo.

OSADIA DE ZAPATERO

   Por su parte Ibarra se refirió a la "osadía" del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para llevar a cabo políticas sociales que "no dejan indiferente" a nadie y le hacen "sentir que merece la pena estar en política y ser militante de izquierdas".

   Para el presidente extremeños la actuación del PSOE demuestra que los socialistas no son "iguales que la derecha" en su "defensa y concepto de libertad e igualdad".

   Por otra pate, para Ibarra ahora se abre un periodo de esperanza con "el permiso pedido" para asegurarse la veracidad del alto el fuego de ETA, tras lo cual afirmó: "garantes de que no perderemos la dignidad, que está por encima de la eficacia, están Zapatero y el PSOE".

   No obstante, Rodríguez Ibarra también dijo que se "había defraudado" al discutir cosas "impropias de la izquierda aceptando estrategias de los nacionalistas", ya que si tuvieran razón "se aceptaría el feudalismo y las desigualdad".

   Con respecto a los nacionalismos el presidente de la Junta de Extremadura indicó, como en ocasiones anteriores, que cuando "les viene una OPA de fuera" tienen que recurrir al mercado español en busca de ayuda.

   También advirtió que, no obstante, debe haber varios tipos de nacionalismo, ya que, por ejemplo, cuando Zapatero intenta proteger el sistema energético de España "nadie dice nada" y cuando lo hace Evo Morales "nos llevamos las manos a la cabeza", ya que la diferencia está, apostilló en tono retórico, en que el "primero es un presidente homologado por las democracias occidentales y el segundo un indígena con jersey".

   Por último Juan Carlos Rodríguez Ibarra hizo hincapié en el crecimiento regional extremeño por encima de regiones como Valencia o el País Vasco. "Podemos aspirar a lo mismo que cualquier otro ciudadano, ya que además de nuestro esfuerzo contamos con el apoyo del Gobierno central", aseveró.

COMPROMISO DE ZAPATERO

   Por su parte el secretario provincial del PSOE y consejero de Cultura, Francisco Muñoz, agradeció el compromiso de Zapatero con la región con proyectos como el AVE o la plataforma logística, que hacen que Extremadura esté hoy a la cabeza del crecimiento regional español.

   Para Francisco Muñoz todos estos datos van en contra de la opinión de José María Aznar sobre la falta de progreso en los últimos 23 años. Sobre el ex presidente del Gobierno dijo que "ha terminado como sus amigos Berlusconi y Bush, en la más absoluta miseria".


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud