Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Prensa

El PSOE tacha de "patético" que Floriano (PP) "tenga que llamar" a Aznar para hacer oposición al pesidente de la Junta

El portavoz de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, calificó hoy como "patético" que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, tenga que venir a Extremadura a hacer oposición al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
02/05/06 - Europa Press
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:


Así, reconoció que el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, "es un poquito débil", sin embargo, consideró que "no sabía que tanto como para tener que llamar a su primo el de Zumosol para que venga a echarle una mano en su labor de oposición al presidente de la Junta de Extremadura".

Fuentes hacía así referencia, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE extremeño, al acto que Aznar presidió el pasado miércoles en Cáceres para difundir las propuestas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside, para mejorar las oportunidades ciudadanas en la región.

Acerca del discurso que pronunció Aznar en dicho acto, consideró que "no se puede faltar a la verdad" y se preguntó quién puede creer en Extremadura, "salvo Aznar y la cúpula del PP", que la comunidad está en la misma situación que hace 20 años.

De este modo, instó al PP regional y al presidente de la FAES a cuestionarse porqué durante su mandato en el Gobierno central las industrias agroalimentarias de Extremadura no recibieron incentivos para su instalación, porqué sólo se puso en funcionamiento la tercera parte de la Autovía Ruta de la Plata o porqué Extremadura era la última comunidad autónoma en inversión por habitante.

"Esas son las preguntas, en lugar de venir aquí a hacer un discurso tremendista en blanco y negro de decir que estamos igual, y en algunos casos peor, que hace 20 años", aseveró.

UNIÓN SINDICAL

Por otro lado, el portavoz de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura manifestó la satisfacción del partido porque las declaraciones de los líderes de los dos sindicatos extremeños más importantes fuesen, con motivo del Primero de Mayo, en la línea de que ver como "un accidente" la separación entre ambos en esta fecha.

Fuentes abogó porque en el futuro se vuelva a la política y a la práctica de hacer una celebración unitaria del Primero de Mayo. "Es lo que desea el PSOE y lo que espera en el futuro: que el 1 de mayo de 2007 vuelva a ser una convocatoria y una fiesta unitaria de los dos sindicatos más importantes de la región, UGT y CCOO, como los propios secretarios generales han reconocido".

En este sentido, transmitió la suma del PSOE extremeño a ese deseo, al considerar que supone una práctica positiva para el conjunto de trabajadores de la región.

PALACIO DE CONGRESOS DE BADAJOZ

Por otro lado, aludió a la polémica generada en torno al nombre del Palacio de Congresos y Exposiciones 'Manuel Rojas' de Badajoz, indicando que el Ayuntamiento de Badajoz "tiene derecho a pensar lo que estime oportuno" sobre el nombre que se debe poner a este edificio, "pero lo que no tiene derecho es a faltar al respeto entre las instituciones".

Fuentes recordó que la mayoría de alcaldes del PP, al margen de diferencias políticas, tienen una buena relación institucional con la Junta de Extremadura, "salvo Celdrán en Badajoz".

En este sentido, criticó al alcalde pacense, Miguel Celdrán, de utilizar el consistorio para "intentar dar patadas" a la Junta, "porque más allá de las diferencias que pueda haber sobre el nombre, está el respeto institucional y el reconocimiento a una obra singular para la ciudad".

De este modo, consideró que "no es normal" que por una discrepancia, "legítima en democracia", sobre un nombre a un edificio se dé un paso "cualitativo" de la falta de respeto, "porque la conclusión entonces es que se está utilizando el Ayuntamiento de Badajoz para hacer política de oposición a la Junta, y quien debe hacerla es el PP, no el alcalde de Badajoz".

JORNADAS MUNICIPALISMO

Finalmente, indicó que la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura valoró de forma positiva el desarrollo de la II Convención Municipal del PSOE de Extremadura que se celebró el pasado fin de semana en Mérida para definir estrategias de cara a los próximas elecciones locales y autonómicas de 2007.

"Nos dedicamos a intentar solucionar problemas, no a estar en la disputa entre partidos, que creo que cansa a la gente", agregó.

Fuentes señaló que estas jornadas contó con conclusiones "importantes", resaltando la Ley de Entidades Locales que quiere llevar a cabo la Comunidad Autónoma de Extremadura y la aceptación de que la financiación de las comunidades autónomas lleve, en paralelo, el debate sobre la financiación de los ayuntamientos.

Según recordó, esta reivindicación es común a todos los ayuntamientos, "sean del color político que sean", acerca de la insuficiencia de su financiación ante la la cantidad de servicios que prestan.

"Es un salto cualitativo: reconocer que igual que hay un problema de financiación autonómica y que cuando se discuta, al mismo tiempo hay que entrar en el debate de la reforma de financiación de los ayuntamiento de España", agregó.

Por último, mostró el "afán, deseo y esperanza" del PSOE de continuar siendo la primera fuerza política en Extremadura desde el punto de vista municipal y de aumentar su presencia y fuerza recuperando ayuntamientos importantes de la región.

 


Otras Noticias

COMITÉ REGIONAL. 22/09/06

Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Presidencia de la Junta

Fernández Vara mostró su agradecimiento a sus compañeros de partido por haberlo elegido y se comprometió a aportar "conocimientos", "experiencia" y "mucha pasión".

José Blanco interviene este jueves en el Comité Regional

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, intervendrá este jueves en la reunión en Mérida del Comité Regional del PSOE de Extremadura, en el que se aprueba el nombre del candidato soc...

BALANCE CURSO POLÍTICO. 01/08/06

La tranquilidad de haber cumplido los deberes

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, afirma que el PSOE de Extremadura "se va de vacaciones con la tranquilidad de tener los de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud