El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado hoy que “la secesión y el aislamiento no va a traer la libertad”. El líder socialista se ha mostrado convencido de que el mensaje de apelación a la fortaleza y a la unión realizado ayer por Barack Obama ante Felipe VI es el "camino" que se ha de seguir en la política catalana y española. Sánchez ha aplaudido las palabras del presidente de EE.UU pidiendo una España "fuerte y unida".
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Sánchez ha destacado que existen "muchísimos males” que están atenazando a la sociedad española y a la catalana como son los “726.000 parados que hay en Cataluña”, y –ha dicho- esto exige la unión de todos los catalanes y de todos los españoles.
Por otra parte, Sánchez también ha apuntado que "hoy es un pésimo día para la democracia española, ya que como consecuencia de una decisión unilateral que va a tomar el Gobierno y la mayoría del PP de modificar el TC, la democracia española es una democracia más débil”. Para el líder socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP "instrumentaliza instituciones tan importantes como el TC para fines partidistas y electorales".